El plan de Halloween perfecto para cada MBTI

El plan de Halloween perfecto para cada MBTI

Descubre el plan de Halloween perfecto para cada una de las 16 personalidades MBTI, esa experiencia que le hará recordar este Halloween como el mejor de su vida ¡Sigue leyendo!


Mi consejo antes de empezar, es que leas el artículo entero, y no vayas directamente a la parte que habla de tu tipo de personalidad (sí, se que muchos hacéis eso) porque vas a obtener un montón de ideas para planes que puedes hacer en Halloween, pero que también puedes extrapolar a otros días del año si quitas la parte terrorífica.

Además, me encantará saber cuál de todos los planes es el que más te gusta y si coincide con el de tu tipo de personalidad ¡Puedes contármelo en comentarios! Bueno, ¡Puedes contarme todo lo que quieras en comentarios!

Hechas las presentaciones ¡Vamos con los planes! 
El Gran Libro del MBTIEn El Gran Libro del MBTI encontrarás un montón de información ultra-detallada sobre los 16 tipos de personalidad Myers Briggs y las funciones cognitivas, aprender sobre MBTI ¡Nunca fue tan fácil!.


El mejor plan de Halloween para cada MBTI


El Halloween perfecto de ISTJ


El Halloween perfecto de ISTJ es ver sus pelis de miedo favoritas de la infancia con un buen cacharro de palomitas al lado, o incluso con los dulces de Halloween que comía cuando era pequeño. Al principio iba a decir solo una película, pero creo que una maratón en la comodidad de su hogar le gustará más. También podría disfrutar aún más de este plan si tiene a su persona especial al lado, o como mucho a sus dos o tres amigos más cercanos, porque los planes íntimos con sus seres queridos son mucho más atractivos para ISTJ que las macrofiestas. 

El Halloween perfecto de ISFP


El Halloween perfecto de ISFP empezaría por crear a mano la decoración para la fiesta durante las semanas previas: telarañas de papel, dibujos de Halloween, guirnaldas hechas a mano… 

Además, creo que una buena experiencia para ISFP sería hacer un taller de maquillaje de Halloween donde maquille a la gente con maquillajes de terror. Algunos ISFP también podrían disfrutar mucho preparando o colaborando en un taller de maquillaje infantil y organizando una pequeña fiesta infantil con sus sobrinos o sus primitos.

El Halloween perfecto de ENTJ


El Halloween perfecto de ENTJ es una fiesta elegante, nada de una fiesta con bebidas de supermercado ni cutreces de esas, para que ENTJ se lo pase bien hay que organizar una fiesta en un local privado, con música de jazz y disfraces elegantes.

Además, la decoración no se compraría en el bazzar de abajo, sino que serían arañas creadas con piedras preciosas, telas de tul para ambientar, fantasmas de seda… y por supuesto ¡Cócteles de autor con colores y decoración de Halloween!

El Halloween perfecto de ENFP


Todo ENFP disfrutaría al máximo de un concurso de disfraces donde el disfraz casero más raro gana. Aquí no hablamos del típico disfraz de bruja o vampiro no, en el concurso de disfraces de ENFP habría disfraces de platillo volante, de personajes de películas antiguas y hasta de hombre calabaza sexy si hace falta.

¿Qué se llevaría el ganador del concurso?

Comerse la extraña tarta de Halloween que ENFP preparó el día anterior. ¡Solo el tiempo dirá si es un premio o un castigo! 

El Halloween ideal de ESFJ


El mejor Halloween para ESFJ sería liderar las fiestas de su pueblo o ciudad, o sea, si en su ciudad se hace un desfile de Halloween, ESFJ será quien inaugure el desfile y se asegure de que todo se haga  como se ha hecho siempre, pero ¡Con algún toque de novedad por su NE terciario!

Por ejemplo, ESFJ podría liderar el desfile de disfraces, pero, este año contratar a unas bailarinas tétricas para hacer una coreografía terrorífica y divertida ¡Eso sí! ¡Ya no más cambios! ¡Respetemos las tradiciones!

El Halloween perfecto de ISTP


El Halloween ideal de ISTP sería una yincana terrorífica en la montaña o en un paraje natural (organizada junto a ENFJ), donde se aprovecharían los distintos elementos de la montaña para dar miedo y guiar la yincana. Por ejemplo, habrían zombies escondidos detrás de los árboles, pistas que hay que encontrar en la caseta del jardinero, “monstruos marinos” escondidos al lado del riachuelo que te darían un puzle a resolver para obtener la llave. 

Y como la yincana la habría organizado ISTP el equipo ganador se llevaría a casa...

¡Una flamante caja de herramientas nueva!


El Halloween perfecto de INFJ


El Halloween ideal de INFJ es una noche de rol terrorífico con sus amigos. Los juegos de rol son tipo Dragones y Mazmorras, donde cada uno inventa un personaje y el master crea una historia que los demás participantes siguen y completan tirando los dados. Creo que INFJ disfrutaría mucho de una partida de rol express y terrorífica, por ejemplo: una partida de 3 horas donde los zombies han invadido la ciudad, e INFJ tiene que salvarla junto a sus amigos usando los poderes mágicos de sus personajes.

El Halloween perfecto de ENTP


El mejor Halloween para ENTP es ir a un Escape Room terrorífico con sus amigos, donde pueda utilizar su ingenio para pasar las pruebas y además se divierta con otras personas, el Escape Room tendría que ser terrorífico, tener tiempo límite, y todas las pruebas serían de terror. Por ejemplo, podría ser un Escape Room donde un vampiro os ha encerrado y tenéis que salir de su castillo antes de que anochezca para que no os coma, la ambientación sería del castillo y en algunas salas habría que usar linternas. 

El Halloween ideal de ESTJ


El Halloween perfecto de ESTJ sería liderar y gestionar los dulces que se consiguen con el truco o trato. Sé que en muchas ciudades se hace un juego donde los niños van disfrazados a las casas de los vecinos para que les regalen caramelos. Bien, creo que a ESTJ le encantaría gestionar esto, porque sabría muy bien a qué casas tienen que ir los niños para conseguir los mejores caramelos, y qué tienen que decir para que los vecinos les den más caramelos a ellos que a los demás, lo que satisfaría esa vena de líder organizador que tienen todos los ESTJ.

El Hallowen perfecto de ESTP


El mejor Halloween para ESTP es ir a un parque de atracciones de terror y ¡Subirse a todo lo que pueda! Hay muchos parques de atracciones que en Halloween hacen eventos especiales con atracciones de miedo, casas encantadas, zombies recorriendo el parque, etc. Creo que ESTP disfrutaría un montón de esto, pero, para ello tendría que ir con su grupo de amigos y demostrar lo valiente que es subiéndose a todo y entrando a todas las casas encantadas sin pensárselo dos veces. 

El mejor Halloween de INFP


INFP disfrutaría mucho de un concurso literario de terror, donde todos los participantes prepararen una historia corta días antes y la lean en voz alta el día del concurso. Obviamente, las historias serán terroríficas, pero tratándose de INFP habrá mucho romance entre las páginas y también algo de fantasía medieval (Seguramente el ganador del concurso será quien escriba una historia de dragones vampiros que se enamoran). Además, si el concurso lo organiza INFP ¡No puede perder nadie porque aquí no queremos que nadie se sienta mall! Así que habrá un premio gordo para el ganador... ¡Y muchos mini-premios para todos los participantes! 😃

El Halloween ideal de INTJ


El Halloween perfecto de INTJ es una tarde de juegos de mesa terroríficos con sus amigos, o mejor dicho: con unos pocos amigos, porque INTJ prefiere lo íntimo a lo multitudinario. Jugar al Cluedo, a una versión terrorífica del Monopoly o incluso a un juego de mesa de Escape Room podría maravillar a INTJ, y si además viene ENTP y trae un juego de mesa terrorífico creado por él mismo… ¡La tarde ya será redonda!. 

El Halloween perfecto de ISFJ


El Halloween ideal de ISFJ empezaría por cocinar recetas de Halloween, pero no cualquier receta de Halloween, SUS recetas tradicionales de Halloween. Y es que si todos los 31 de Octubre ISFJ cocina un pastel de calabaza, nada le hará más feliz este año que volver a cocinar su pastel de calabaza, sobre todo si de fondo suenan las canciones de miedo que escuchaba de pequeña y puede comerse el pastel con su familia o sus amigos de toda la vida. 

¿Qué hará ISFJ después de comerse el pastel? 

¡Venga adivínalo! 

3,2,1… 

¡Apuntarse a la maratón de películas antiguas de ISTJ! 😉

El Halloween perfecto de ESFP


El Halloween ideal de ESFP es una macrofiesta de disfraces con karaoke y concurso de baile, y además será una fiesta de esas que duran hasta el amanecer y terminan desayunando churros en el pueblo de al lado. Obviamente, ESFP va a ganar el concurso de baile y acaparar el karaoke. Además, como todos sabemos, al día siguiente inundará sus redes sociales con las fotos de la fiesta ¡¿Qué haríamos sin ti ESFP?!

El Halloween ideal de INTP


El Halloween perfecto de INTP sería pasar todo el día ¡Y la noche! jugando videojuegos de terror, además, creo que disfrutaría especialmente si esos videojuegos de terror fueran retro. Videojuegos antiguos como: Silent Hill, Alone In The Dark o MediEvil son juegos que encajan muy bien aquí, también creo que los disfrutaría aún más con una pizza temática de Halloween y dulces terroríficos. ¿La guinda del pastel? una o dos personas con las que se lleve ESPECIALMENTE bien.

El Halloween perfecto de ENFJ


He tenido que dejar a ENFJ para el final, porque su Halloween perfecto sería juntar a las 16 personalidades y sus planes para crear la super fiesta perfecta

Por la mañana, ENFJ inauguraría la fiesta con el concurso de disfraces raro de ENFP, continuaría con el concurso literario de INFP y antes de comer se encargaría de que el desfile de ESFJ salga a la perfección y posaría para la foto junto a ESFJ ¡Obviamente!. 

A la hora de comer, nos juntaría a todos cual perro pastor para comer el delicioso pastel de calabaza de ISFJ, después, para bajar la comida, veríamos la peli favorita de ISTJ, y por la tarde, iríamos al parque de atracciones con ESTP, que casualmente incluiría la yincana terrorífica de ISTP (Recuerdas que la había preparado con ENFJ 😉).

Después, mientras ISFP y ESTJ se encargan de la fiesta infantil, los mayores iríamos a la Escape Room de ENTP (que ENFJ habría preparado semanas antes con él). Al terminar, ENFJ dividiría a la gente en grupos, porque ENFJ conoce el MBTI y sabe que no a todos les gustan las mismas cosas, haríamos cuatro grupos:

Un grupo iría a jugar los videojuegos retro de Halloween con INTP, otros iría a los juegos de mesa de INTJ, otros al rol de INFJ y todos los demás (probablemente todos los extrovertidos) iríamos a la fiesta de ESFP ¡Que obviamente se celebraría en el local elegante de ENTJ!.  

Y ENFJ habría tenido el Halloween más feliz de su vida organizando semejante fiestón
El Gran Libro del MBTI

Recuerda que en El Gran Libro del MBTI puedes seguir aprendiendo sobre las 16 personalidades y sus funciones cognitivas. Esta diseñado para pasar de principiante a pro e incluye información práctica explicada de forma sencilla y con ejemplos cotidianos.


¿Cómo sería tu Halloween perfecto? ¿Qué plan de la lista te ha gustado más? ¿Coincide con el de tu tipo de personalidad?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario